Mandarinas de Tela

Mandarinas de Tela

Muñecas de tela y accesorios hechos a mano, un mundo para jugar y crear.

Todo partió como hobbie en el 2008, regalando muñecos de trapo a mis amigos en sus cumpleaños, muy de vez en cuando. Me lo tomé enserio después de renunciar a mi ultimo trabajo de dirección de arte en el 2012, quería volver a lo hecho a mano, a hacer las cosas que me gustaban, entonces tomé talleres para buscar inspiración y fortalecer mis conocimientos.

Siempre quise hacer juguetes, entonces junté algunas de las técnicas que mas me gustaban y nació la primera colección, con el tiempo han ido cambiando, han aparecido (y desaparecido) personajes, he explorado en accesorios, objetos decorativos, incluso a hacer mis propias telas!

¿Cómo es el proceso?

Los diseños a veces nacen primero en papel, del boceto a la tela. Todo parte de la magia de crear un objeto inspirado en la infancia, que recopila ideas en la música, los colores, el arte, los libros, las personas o las vivencias.

Primero elijo las telas que me parezcan más apropiadas para la creación, dibujo el patrón en ellas, coso algunas piezas, luego el rostro es pintado o bordado a mano, les pongo relleno, y para finalizar añado cintas, lentejuelas o algún detalle en particular, con eso ya está lista para conocer el mundo!. Cada muñeca es única, porque aunque sean reproducidas ninguna queda igual a otra.

¿Por qué se llaman “Mandarinas de Tela”?

Mi nombre es Isabel Margarita, y algunos me decían “Isabel Mandarina”, me pareció lindo… una mandarina, algo pequeño y dulce como la fruta, tal cual mis muñecos. 

¿Quién hace las Mandarinas?

Isabel Guzmán, Diseñadora Gráfica de profesión, creadora y fabricante de muñecas Mandarinas, además apasionada por la fotografía, el diseño y las manualidades. Puedes conocer más de mi trabajo en www.isabelguzman.art